Normas para Autores

 

Pautas generales para la presentación de trabajos

 

Los trabajos deberán ser enviados completos, vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. conforme a la Plantilla para Autores, antes del 15 de septiembre de 2017.

Se aceptarán trabajos en idioma Español y Portugués.

Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos, propios y versar sobre los ejes temáticos especificados en el temario. En caso de autores conjuntos, no podrán exceder de cuatro (4) por ponencia. Un autor no puede presentar más de tres (3) trabajos.

Será condición necesaria para la presentación de los trabajos y su inclusión en el Libro de Acta del Coloquio, la inscripción formal y el pago de inscripción de, al menos, uno de sus autores, antes del 31 de octubre de 2017.

En todos los casos, la inscripción y presentación de los Trabajos presupone por parte de los autores la autorización para su publicación en el Acta y Programa del Coloquio, así como también en otros libros o documentos que el Comité Ejecutivo arbitre, tanto en soporte papel como electrónico.

 

Presentación de Trabajos

El texto deberá tener una extensión de entre diez (10) y quince (15) páginas, en hoja tamaño A4, respetando los siguientes formatos:

 

Título del trabajo: Times New Roman, tamaño 14, negrita, centrado

Subtítulo 1: Times New Roman, tamaño 12, negrita, alineado a la izquierda

Subtítulo 2: Times New Roman, tamaño 12, cursiva, alineado a la izquierda

Cuerpo de texto: Times New Roman, tamaño 12, normal, justificado

Notas al pie: Times New Roman, tamaño 10, normal, justificado

Bibliografía: Times New Roman, tamaño 11, justificado 

 

Todas las páginas deberán estar numeradas, incluyendo la bibliografía, gráficos y cuadros. Las notas y referencias críticas deberán ir a pie de página con numeración corrida y respetar las normas internacionales para la publicación de artículos científicos. No se podrán utilizar las notas al pie para consignar la bibliografía.

 

La organización del Trabajo responderá a la siguiente estructura:

1- Carátula con el Área Temática abordada, título del Trabajo, nombres de los autores y coautores (si correspondiera), correo electrónico de contacto y datos de la Institución de origen.

2.- Resumen. El trabajo contendrá un resumen (abstract) de no más de 200 palabras. Deberá indicar si el Trabajo que se presenta describe los resultados de un Proyecto de investigación, es el relato de un caso o es un ensayo. En todos los casos, la comunicación deberá ser de interés para la gestión universitaria y estar centrada en ella.

3- Cuerpo del Trabajo. En el caso de que se relate un trabajo de investigación deberá incluirse la descripción de la metodología y resultados a los que se ha arribado.

4- Referencias bibliográficas

La Bibliografía deberá figurar al final de cada trabajo, ordenada alfabéticamente y se ajustará a los siguientes formatos:

 

Libro: Formatos básicos:

Apellidos, N. N. , Apellidos, N. N. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Apellidos, N. N. (Año). Título. Recuperado de http://www.xxxxxx.xxx

Apellidos, N. N. (Año). Título. doi: 99.9999999 Apellidos, N. N. (Ed.). (Año). Título. Ciudad: Editorial.

 

Capítulo de libro: Formatos básicos:

Apellidos, N. N. & Apellidos, N. N. (Año). Título del capítulo o la entrada. En Apellidos, N. N. (Ed.), Título del libro (pp. 99-99). Ciudad: Editorial. Apellidos, N.N. & Apellidos, N. N. (Año). Título del capítulo o entrada. En Apellidos, N. N. (Ed.), Título del libro (pp. 99-99). Ciudad: Editorial. Recuperado de http://www.xxxxxx.xxx Apellidos, N. N. & Apellidos, N. N. (Año). Título del capítulo o entrada. En Apellidos, N. N. (Ed.), Título del libro (pp. 99-99). Ciudad: Editorial. doi: 99999999. 

 

Publicaciones periódicas: Formatos Básicos:

Apellidos, N. N., Apellidos, N. N. & Apellidos, N. N. (Fecha). Título del artículo. Título de la publicación, volumen(número), pp. 99-99. doi: 99.9999999

 

Tesis: Formatos Básicos:

Apellidos, N. N. (Año). Título. (Tesis inédita de maestría o doctorado). Nombre de la institución, Localización.

 

Cuadros o gráficos: En caso de que se incluyan cuadros o gráficos deberá figurar en el texto un título y numeración "Gráfico N°1: xxxx", y la fuente: "Fuente: xxxx" (si han sido hechos por el autor deberá decir "Fuente: elaboración propia").

 

Citas textuales menores de 40 palabras: Van dentro del párrafo u oración y se les añaden comillas al principio y al final.

 

Citas textuales de 40 palabras o más: Se consignan en párrafo aparte, sin comillas y con sangría del lado izquierdo. Dejar las citas a espacio 1,5 (igual que el texto del trabajo). La primera línea de la cita textual no lleva ninguna sangría adicional.

 

Identificación de la fuente: Antes o después de cualquier tipo de cita, se debe incluir el apellido/s del autor/es, el año en que se publicó la obra y la página o páginas donde aparece la cita directa o indirecta (en el caso de sumarios se omite la página). Ejemplo: (Bauman, 2005: 30) 

Si se incorpora el apellido del autor en la redacción, entonces se omite del paréntesis, dejando el resto de los elementos: Ejemplo: De acuerdo con Bauman (2005: 30) 

 

Temario específico para la presentación de trabajos

Serán recibidas las ponencias, investigaciones y trabajos elaborados desde diferentes niveles de abordaje que tengan como base las siguientes áreas temáticas:

1. Gestión de la enseñanza en Instituciones de Educación Superior

2. Gestión  de la investigación  en Instituciones de Educación Superior

3. Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior

4. Políticas públicas para la Educación Superior

5. Planeamiento estratégico en Instituciones Universitarias

6. Modelos de estructura, gestión y gobierno universitario

7. Prospectiva y cambio en las Instituciones Universitarias y sus relaciones con la sociedad y la empresa

8. Innovación tecnológica y virtualización de la educación superior

9. Internacionalización de la Educación Superior

10. Gestión de Recursos Humanos en Instituciones de Educación Superior

11. Carrera docente y Evaluación de desempeño

12. Sistemas de información y toma de decisiones

13. Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad

14. Gestión del bienestar de la comunidad universitaria

15. Gestión de conocimiento

 

INSCRIPCIÓN

PARTICIPACIÓN

CONSULTAS

Info de Contacto

Comité Ejecutivo CIGU  2017

+54 0223 4749696 int 315
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Lugar de Realización

 

Intersur Hotel 13 de Julio

9 de Julio 2777, Mar del Plata, Argentina