Será condición necesaria para la exposición de los trabajos y su publicación en el Libro de Acta del Coloquio, la inscripción formal y el pago de inscripción de, al menos, uno de sus autores, antes del 31 de octubre de 2017.

 

EjeAutor/esTítuloPaís
Eje 1: Gestión de la enseñanza e Instituciones de Educación Superior Romina Maribel Barbisan
Mariana Foutel
La creatividad como condicionante en las decisiones estratégicas académicas Argentina
Eje 1: Gestión de la enseñanza e Instituciones de Educación Superior María Cristina Sarasa Una exploración narrativa de las socialidades del currículo universitario para la formación del profesorado Argentina
Eje 1: Gestión de la enseñanza e Instituciones de Educación Superior Wesley Gomes Feitosa
Welleson Feitosa Gazel
Charles Ribeiro de Brito
María Victoria Quiñónez Mendonza
Planejamento e gestao: o ensino de engenharia Brasil
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Mariela Ethel Montecara La importancia de la carrera de Tecnicatura en Gestión Universitaria para la reinserción académica y laboral de trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP): Un análisis de datos elementales y una interpretación Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Viviana A. Innocentini
Ana B. Forte
Carolina Pomares
El discurso científico-académico y la enseñanza de inglés con fines específicos Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Cristina Curia
M. del Huerto Revaz
Walter Bonillo
Germán Selva
Desempeño académico y trayectoria formativa de los alumnos de enfermería de la UNNOBA: algunos aportes preliminares Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Medardo Pérez R.
Florencia Gutheim
Vinculación con el medio agropecuario en el primer año de la carrera de Ingeniería Agrónomica: el concepto de prácticas profesionalizantes Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Valerio Frittelli
Andrés Kabusch
Marina Pindar
Carola Nievas
Replanteo de la Modalidad Académica de la Carrera de Ciclo de Licenciatura en Tecnología Educativa (UTN – FRC) Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Marcelo Enrique Medina Galván
Gonzalo Sandoval
La Gestión del Conocimiento en los Planes de Estudios desde la mirada estudiantil: estudio del caso de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Alicia Beatriz López
Maristela Helena Zimmer Bortolini
Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza Argentina-Brasil
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Fernando Omar Saporitti
Nélida Yolanda Coscarelli
Sergio Eduardo Seara
Martín Cantarini

Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo.

Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior María de la Paz Colombo Eduardo Andrés De Giusti Agustina Dos Santos Las carreras de posgrado en argentina: descripción y análisis del mercado Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Beatriz Checchia
Florencia Castro
Mariana Sáenz
Observatorio de Docencia Universitaria como factor esencial en la calidad de una
propuesta de Posgrado
Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Agustín Mac Donald
Ana Rebecchini
Irene Rodríguez
Ingreso y permanencia en la universidad pública: prácticas
y representaciones de los docentes universitarios

 

Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Nélida Yolanda Coscarelli
Fernando Saporitti
Sergio Eduardo Seara
Gustavo Papel
Capacitación de los recursos humanos en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior

Nélida Yolanda Coscarelli
Sergio Eduardo Seara
Fernando Saporitti
María Mercedes Medina

Orientación y nivelación de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior

Laura Patricia Roseti
Karina Verónica De Francesco

¿Podemos cuestionar la inclusión de la asignatura Inglés en el diseño curricular universitario? Una mirada crítica hacia la enseñanza de una lengua dominante

Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Guillermo Tamarit
Florencia Castro
Macarena Forneris
Pilar Traverso
La formación integral de los estudiantes: Sistema de Créditos UNNOBA Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Miriam Costas
María de los Ángeles Egozcue
Hugo Alejandro Izaguirre
La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y las Prácticas Sociales Educativas Universitarias (PSEU) Argentina
Eje 1: Gestión de la Enseñanza en Instituciones de Educación Superior Roberto Fonseca Feris La Responsabilidad Social Universitaria ¿Una tarea pendiente? Paraguay
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Cecilia Adrogué
Ángela Corengia
Ana García de Fanelli
María Pita Carranza
El efecto de las políticas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento en la función de investigación de las universidades con carreras de medicina Argentina
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Deneb Elí Magaña Medina
Karla Cristina Avendaño Rodríguez
Norma Aguilar Morales
El fomento a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en México. México
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Miguel Ángel Armando Vera
Willian Yuyil Cantero Lusardi
Arnaldo Antonio Rojas Aquino
Análisis comparativo de la gestión de Investigación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú y su influencia en la producción científica, desde el año 2011 al 2016 Paraguay
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Jazmín Barrientos
Inés Vázquez
El sostenimiento de las investigaciones que se ven afectadas por la salida del Director. El caso de la Universidad Nacional de Lanús Argentina
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Oscar Herminio Nasisi
Mario Ernesto Giménez
Función I+D+I - Universidad Nacional de San Juan Argentina
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Noemi N. Lagrca
Silvia A. Ratero
Juan Manuel Tranier
De la Planta Piloto a la Plataforma Biotecnológica Argentina
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Silvina Sansarricq
Cristina Ardovini
Eduardo Ibarra
Milena Bleyna
Investigación en Enfermería: algunas consideraciones para su desarrollo a partir de la experiencia en la UNNOBA Argentina
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Norma Aguilar Morales
Edith Georgina Surdez Pérez
Deneb Elí Magaña Medina
Promoción de las actividades de investigación científica en una universidad pública mexicana México
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Alejandra Roca
Pilar Cuesta
Moler
Ariel Langer
Gina Del Piero
Desafíos y límites del desarrollo de las funciones de investigación y
transferencia en la UNPAZ
Argentina
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Gonzalo Cáceres

Gestión de la Investigación en la Escuela de Defensa Nacional

Argentina
Eje 2: Gestión de la investigación en instituciones de educación superior Gabriela Beatriz Rojas Caballero Implicancias de la innovación de la malla curricular con la gestión de la investigación Paraguay
Eje 3: Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior Damaris Cruz Amarán; Alma Delia Hernández Ruiz; Alicia Senra Mugica Visión estratégica y políticas desde la extensión universitaria para una gestión innovadora en la Universidad de las Ciencias Informáticas Cuba
Eje 3: Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior Raquel Viviana Giannini; Cecilia Alejandra Canevaro Capacitación a sectores vulnerables: actividad de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas-UNT Argentina
Eje 3: Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior Laura Mercedes Solla Extensión universitaria, innovación en el uso de la tecnología y ONGs Argentina
Eje 3: Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior Juan Manuel Alderete; Gloria Isabel González Análisis de una experiencia de extensión universitaria a partir de la configuración de una red de innovación en el valle inferior del Río Chubut Argentina
Eje 3: Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior Karla Gabriela Tapia Carreño; Diana Lucía EspinozaTorres; Dayanara Isabel Villafuerte Escudero Fortalecimiento de las capacidades administrativas en los actores de la Economía Popular y Solidaria, provincia de Loja y Zamora Chinchipe. Sur del Ecuador. Experiencias a partir del proyecto de extensión y docencia. Ecuador
Eje 3: Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior Eliana Perniche; Jorge Pickenhaym

Redex. UNSJ

 

Argentina
Eje 3: Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior Nilda Fátima Álvarez; Angelina del Carmen Coronel; Lourdes Valeria Maturano; Vanessa Lorena Vargas Martín Experiencia de voluntariado en una comunidad educativa del MERCOFRUT Argentina
Eje 3: Gestión de la extensión en Instituciones de Educación Superior Leandro Juan Tomás; María Mercedes Medina; Sergio Eduardo Seara; Leticia Argentina Rueda Acciones odontológicas/Articulación - Docencia - Extensión - Investigación Argentina
Eje 3: Gestión
de la extensión en Instituciones de Educación Superior
Patricia Janisse Chocano Polar; Gerardo Antonio Reaño Velarde; Edwing Jesús Ticse Villanueva Una incubadora de negocios como medio de extensión universitaria para la proyección a la comunidad Perú
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior
Luis Porta; Jonathan Aguirre
Una política pública de formación docente innovadora, de fortalecimiento y de gestión participativa. La experiencia de "Polos de desarrollo" desde las voces de los protagonistas. Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Doris Ceballos Zambrano; Cielo Cabrera García; Jorge Corral Joniaux Programa de Becas como Política Pública de Educación Superior en Ecuador Ecuador
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Juan Manuel Fernández; Mario Guillermo Oloriz El Impacto de la Expansión del Sistema Universitario Nacional en la Matrícula Universitaria Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Soledad Inés Herrera; María Constanza Ginestet Eficacia externa de la formación en enfermería del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

 

Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Cecilia Adrogué
Ana García de Fanelli
Estudiantes que abandonan sus estudios. Indicadores, factores asociados e implicancias para la política pública Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Carlos A. Martínez Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad a la educación superior universitaria Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Silvina Ana Santin
Emiliano Negro
Las Prácticas de Gestión Institucional en las UUNN. La incidencia de los Programas de Financiamiento Específico no competitivo Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Juan Ignacio Doberti La Adaptabilidad del Modelo de Pautas Presupuestarias de las Universidades Nacionales para una Política Pública Perdurable Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Fernando Pablo Napoli
Mirian Inés Capelari
Patricia Tilli
Políticas Públicas para la Educación Superior: perspectivas teóricas y metodológicas para el análisis de las relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en las universidades Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Oscar Nasisi
Mónica G. Coca
Creación de la Delegación Valles Sanjuaninos de la Universidad Nacional San Juan. Asiento académico y administrativo en San José de Jáchal Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Leonardo A. Bergonzi
Federico Bacalini
La Educación Superior Universitaria como derecho humano y bien social público Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Fernando Patricio De Leone Equidad, financiamiento y los nuevos modelos universitarios en el conurbano bonaerense Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Lucía Graciela Riveros
Estefanía Jornet
María Guadalupe Jornet
Indicadores estratégicos de gestión y de resultados para la Universidad Nacional de Villa María Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Miriam Kap
Violeta Mertens
Análisis sobre deserción universitaria. Aproximaciones a las representaciones sociales sobre deserción de actores institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y líneas para propuestas de gestión. Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Diana Lis
Silvia Morresi
Carolina Tarayre
Tutorías u Orientación Educativas: Análisis de caso Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Leonardo A. Bergonzi
Federico Baccalini
Políticas públicas en clave de género. Las mujeres en la universidad argentina Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Marcela C. Pacheco
Horacio J. Etchichury
Elección directa, créditos y educación a distancia: Tres piezas para armar el rompecabezas o para comprender la política universitaria de Cambiemos Argentina
Eje 4: Políticas públicas para la Educación Superior Gabriela Gamberrini Una mirada política a los planes de formación de los profesorados universitarios. Aproximaciones Iniciales. Argentina
Eje 5: Planeamiento Estratégico en Instituciones Universitarias Gerardo Omar Larroza
Rosana Gerometta
Patricia Belén Demuth
Análisis del clima organizacional para la gestión estratégica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Argentina
Eje 5: Planeamiento Estratégico en Instituciones Universitarias Carlos Osvaldo Ferlini Planeamiento estratégico de la Educación Superior. "Un modelo para usar". Argentina
Eje 5: Planeamiento Estratégico en Instituciones Universitarias Mariela Miranda
Mónica Coca
La comunicación como elemento de innovación en la gestión universitaria Argentina
Eje 5: Planeamiento Estratégico en Instituciones Universitarias Verónica Rodríguez Programa Integral de Alfabetización Crítica. Propuesta de intervención en la Universidad Nacional de Luján Argentina
Eje 5: Planeamiento Estratégico en Instituciones Universitarias Marcelo Rubén Bellini Elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Juan Argentina
Eje 6: Modelo de estructura, gestión y gobierno universitario Matilde Rissi
Mario Guillermo Oloriz
La Participación de las Autoridades Unipersonales en los Cuerpos Colegiados Universitarios Argentina
Eje 6: Modelo de estructura, gestión y gobierno universitario Mario Guillermo Oloriz
María Fabiana Rasente
Matilde Rissi
Relación entre la Participación Electoral del Claustro y la Presencia en el Consejo Superior Argentina
Eje 6: Modelo de estructura, gestión y gobierno universitario Fernando Hammond
Tomás Carrozza
Autonomía económica y perfiles de gestión en Universidades Públicas Argentinas Argentina
Eje 6: Modelo de estructura, gestión y gobierno universitario Franco Bartolacci
Sofía Perotti
Reflexiones sobre los vínculos entre Universidad Pública y Sociedad frente al centenario de la Reforma Universitaria Argentina
Eje 6: Modelo de estructura, gestión y gobierno universitario Pablo Daniel García
Norberto Fernández Lamarra
La innovación en la Uiversidad Argentina como estrategia para el futuro Argentina
Eje 6: Modelo de estructura, gestión y gobierno universitario Cecilia Inés Nobile
Celeste del Valle Gauna Dominguez
Florencia D'arcángelo
¿Cómo abordamos la función directiva de un decano? Primera aproximación a lo que hace y piensa Argentina
Eje 7: Prospectiva y cambio en las instituciones universitarias y sus relaciones con la sociedad y la empresa Oscar Telmo Navós La innovación en las Universidades como consecuencia de la incorporación de las nuevas generaciones. Un nuevo enfoque en la gestión de las entidades de educación superior. Argentina
Eje 7: Prospectiva y cambio en las instituciones universitarias y sus relaciones con la sociedad y la empresa María Emilia Rompato
Yamila Fernanda Silva Peralta
Emprendedurismo Universitario en Iberoamérica: Aproximación bibliométrica Argentina
Eje 7: Prospectiva y cambio en las instituciones universitarias y sus relaciones con la sociedad y la empresa Carolina Beber
Gabriela Costa
Fernando Rossi
Formación por competencias en la educación superior “Análisis de las ventajas y desventajas de la educación por competencias en la educación superior” Argentina
Eje 7: Prospectiva y cambio en las instituciones universitarias y sus relaciones con la sociedad y la empresa Ema Paula Penas
María José Laurente
Graciela Alonso
La Participación De La Universidad En La Construcción De La Hegemonía Extractivista Argentina
Eje 7: Prospectiva y cambio en las instituciones universitarias y sus relaciones con la sociedad y la empresa Verónica A. Mortara
Juan C. García
Luciana B. Tabone
Mejoras del proceso de desafectación de bienes patrimoniales en la Facultad de Ingeniería UNMDP Argentina
Eje 7: Prospectiva y cambio en las instituciones universitarias y sus relaciones con la sociedad y la empresa Rosmery Viviana Zubieta Burga
Edwing Jesús Ticse Villanueva Cesar Daniel Valdivia Portugal
Análisis de las competencias blandas de los egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Arequipa - Perú Perú
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Valentina Olmos Herramientas tecnológicas en los trabajos prácticos de Toxicología Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Dalcy Argentina Flores
Victoria Regina Ornass
María Cecilia Gramajo
La virtualidad un componente esencial desde el primer año en la universidad Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Vanesa Luro
Esteban Pintos Andrade
Patricia Chechele
La afiliación del estudiante en carreras a distancia: Cuatro dimensiones de análisis. Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Alicia Senra Mugica
Damaris Cruz Amarán
Rislaidy Pérez Ramos
Gestión estratégica del proceso de comunicación institucional en la Universidad de las Ciencias Informáticas Cuba
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Clara Isabel Bonfill
Alejandra Ruiz Moreno
UCAECE y su proceso de virtualización Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Fabricio De Arriba
Daniel De la Iglesia
María Tatiana Gorjup
Juan Ángel Ringhetti
Experiencia de implementación del Sistema de Voto Electrónico en la Universidad Provincial del Sudoeste Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Daniela Blanco AU24 - Perspectiva de los estudiantes Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Lorena Coste
Maria Alejandra Lapalama
María Alejandra Silvano
Análisis y costrucción de variables y dimensiones para la medición del proceso de afiliación en carreras a distancia Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Ariel Vercelli
Karina Bianculli
Franco Amorós
Cruz Madroñal
Las tecnologías digitales como estrategias didácticas-pedagógicas en el primer año en la Universidad Nacional de Mar del Plata Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Mónica del Valle Pulido Las TIC y los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en la Educación Superior Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Ana María Ehuletche
María Estela Atlante
Gestión de la Innovación en enseñanza de Inglés Técnico en Educación Superior Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Silvana Inés Lado
Lucía Rosario Malbernat
Aportes metodológicos: la medición de la Innovación en la práctica docente de Educación Superior Argentina
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la Educación Superior Blanca Rosa Carrizo; Jorge Eduardo Abet Una propuesta metodológica para el diseño de Programas Educativos Virtuales Argentina
Eje 9: Internacionalización de la Educación Superior María Segunda Varela
Sabrina Goñi De Benedittis
Carlos Guillermo Schvindt Durand
Gestión de la Internacionalización en la UNMdP Argentina
Eje 9: Internacionalización de la Educación Superior María Amalia García
Nirva Ana Carestia
María Marcela Mora
Integración de la Internacionalización en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) Argentina
Eje 9: Internacionalización de la Educación Superior Jorge Pickenhayn
Adela Cattapan
Estrategias para la internacionalización de la Universidad Nacional de San Juan. Programa de Internacionalización Integral 2017-2020 Argentina
Eje 9: Internacionalización de la Educación Superior Luisa del Pilar Gamarra Zalazar Cooperación Académica Internacional, en el Marco de la Red ZICOSUR Paraguay
Eje 9: Internacionalización de la Educación Superior Ricardo Estigarribia Velázquez Bases antropológicas para el diálogo intercultural Paraguay
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Wilson Eduardo Romero Palacios
María Del Pilar Jara Vargas
Carlos Augusto Narváez Díaz
Desarrollo organizacional diferenciador de cambio, competitividad, innovación y estrategia social: perspectiva académica de instituciones de educación superior de la ciudad de Santiago de Cali. Colombia
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Gladys Margarita Barrio Cáceres La precariedad laboral de los docentes de Derecho en las universidades privadas paraguayas a partir de la legislación Paraguay
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Ana María Cachela Cambio organizacional: Sistema de Gestión y Evaluación de Resultados por Equipos Argentina
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Mariana C. Arraigada
Lucas Pujol Cols
Salud laboral en la gestión universitaria: los riesgos psicosociales en el trabajo de docentes universitarios. Resultados de investigación Argentina
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Cecilia A. Canevaro
Claudia S. Scro
Asignación y distribución de tareas para el personal del Departamento Alumnos: Escuela de Enfermería Delegación Aguilares-Universidad Nacional de Tucumán Argentina
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Julio Neffa
Elena M. Denda
Exploración de los Riesgos Psicosociales en el trabajo asalariado y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Argentina
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Cristina Pérez
Karina López
Evaluación del Impacto de la Capacitación Sistematizada de los Trabajadores Nodocentes de la Universidades Nacionales Argentina
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior María Catalina Nosiglia
Sergio Trippano
Verónica Mulle
La aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para docentes universitarios: algunas incidencias en la carrera académica Argentina
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Cecilia Lorena Durantini Villarino
Gabriel Rebello
Stella Maris Zaba
Innovaciones en la formación para el ejercicio profesional: recorrido y desafíos actuales en la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria de la UBA Argentina
Eje 10: Gestión de recursos humanos en Instituciones de Educación Superior Ever Villalba Benítez
Rolando Ortega Carrasco
Aproximación a las características emprendedoras del gestor universitario Paraguay
Eje 11: Carrera Docente y Evaluación de Desempeño Florencia Moore La profesión académica en Argentina: Un estado del arte Argentina
Eje 11: Carrera Docente y Evaluación de Desempeño Jorge Pickenhayn
Mónica Coca
Carrera Docente, cien años después Argentina
Eje 11: Carrera Docente y Evaluación de Desempeño María Catalina Nosiglia
Gabriel Rebello
Stella Maris Zaba
La carrera docente en la Universidad de Buenos Aires: los concursos de auxiliares en las distintas unidades académicas Argentina
Eje 11: Carrera Docente y Evaluación de Desempeño Wesley Gomes Feitosa
Welleson Feitosa Gazel
Charles Ribeiro de Brito
María Victoria Quiñónez Mendonza
O orientador educacional e a disciplina na escola: contribuindo para a formacao do cidadao na educacao tecnológica Brasil
Eje 11: Carrera Docente y Evaluación de Desempeño Carolina Elvira Rivadeneira
Camila Rodriguez
Brian Uriel Fuksman
Los procesos de acreditación de carreras de grado y sus incidencias en la profesión académica de universidades privadas de la Ciudad de Buenos Aires: análisis de casos Argentina
Eje 12: Sistemas de información y toma de decisiones Alicia Ester Aballay
Nirva Ana Carestia
La Responsabilidad Social y el Factor Humano en la Gestión de los Sistemas de Información Argentina
Eje 12: Sistemas de información y toma de decisiones

María Catalina Nosiglia
Sebastián Januszevski

La gestión de la información académica: el caso de la Universidad de Buenos Aires Argentina
Eje 12: Sistemas de información y toma de decisiones Alicia Inés Zanfrillo
Alejandra María Esteban
María Antonia Artola
Impacto ambiental de la virtualización de las carreras de grado Argentina
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Natalia Doulián
María Victoria Guerrini
Efectos del proceso de Evaluación de Calidad de las Instituciones de Formación Inicial de Oficiales de las Fuerzas Armadas Argentina
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Oscar Castro Vargas
Mercedes Gómez Salgado
Derian Guevara Hernández
Factores motivacionales que inciden en el ingreso de estudiantes a la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Orientación de la Universidad Nacional Costa Rica
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Silvia S. Montañez
María A. Luccato
Vanesa Aballay
La universidad anhelada transcurre invisible? Argentina
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Alvaro Mora Espinoza
Satya Rosabal Vitoria
Virginia Cerdas Montano
El trabajo colaborativo en procesos de autoevaluación en el contexto universitario Costa Rica
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Mónica Iris Calderón
Wilson Daniel Zeballos
Impacto regional en la probabilidad de terminar estudios superiores en Argentina Argentina
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Sandra Noemi Didier Responsabilidad Social Universitaria Argentina
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Julio César Mendoza Aquino
Willian Yuyil Cantero Lusardi
Arnaldo Antonio Rojas Aquino
Myriam Flor Cuevas
Influencia de las capacidades profesionales de los egresados de la carrera de Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, en la inserción y desempeño laboral, período 2013 al 2015. Paraguay
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Rosana Claudia Partal
María Tatiana Gorjup
Hernán Pedro Vigier
Análisis y discusión del concepto de calidad de la educación superior Argentina
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Anabella Karina Gei
María Eugenia Maldonado
María Laura Risiglione
Impacto del proceso de acreditación en las carreras de Informática
Evaluación de los déficits y compromisos de un ciclo de acreditación
Argentina
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad Natalia Fernández
Rosana Juri
Gustavo Rodríguez
La demanda de competencias laborales en el uso de las TICS y la formación universitaria. Argentina y un acercamiento a los primeros datos en la Provincia de Catamarca Argentina
Eje 13: Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad María de la Paz Colombo
Gabriela F. Mollo Brisco
La Calidad de la Educación Superior: Opiniones y Mediciones. Un abordaje estadístico Argentina
Eje 14: Gestión del bienestar de la comunidad universitaria Edith Georgina Surdez Perez
Norma Aguilar Morales
María del Carmen Sandoval Caraveo
Ambigüedad de rol en profesores universitarios mexicanos del área de ingeniería y tecnología México
Eje 14: Gestión del bienestar de la comunidad universitaria Adriana Elías
Nilda Noemí Arias
Fabiana Sanchez
Transición del Estado de Salud Autopercibida por Estudiantes Universitarios Argentina
Eje 14: Gestión del bienestar de la comunidad universitaria Adriana Elías
Nilda Arias
Carlos Sued
Ansiedad y Estrés Académico Autopercibido en Estudiantes Universitarios Argentina
Eje 14: Gestión del bienestar de la comunidad universitaria Mirtha Alfonso de Silvero Los primeros pasos de la gestión de riesgos de desastres en la UTIC - Fernando de la Mora Paraguay
Eje 15: Gestión del conocimiento Renee Isabel Mengo Las Ciencias Sociales y el compromiso ambiental en el siglo XXI Argentina
Eje 15: Gestión del conocimiento Marta Isabel Canese de Estigarribia El pensamiento crítico en la formación profesional universitaria: controversias y perspectivas en el contexto de la educación superior de Paraguay Paraguay

INSCRIPCIÓN

PARTICIPACIÓN

CONSULTAS

Info de Contacto

Comité Ejecutivo CIGU  2017

+54 0223 4749696 int 315
Funes 3250 - 2do Piso Edificio Biblos
B7602AYJ Mar del Plata
Buenos Aires - Argentina
cigufceys@mdp.edu.ar

 

Lugar de Realización

 

Intersur Hotel 13 de Julio

9 de Julio 2777, Mar del Plata, Argentina